FIN de otro AÑO

30 diciembre, 2018

 

fin de año ¿Por qué será que hay confidencias que es mucho más saludable decirlas en la oscuridad? Penumbras de alcoba, tardes que mueren detrás de un cristal cuando haces kilómetros y kilómetros, tantas veces hacia ninguna parte, tantas otras al lugar dónde no quisieras llegar, y, otras muchas, hacia un vacío en el que nadie te espera.

      Leyendas y cuentecillos que se inventan con muy poco, raseros para los que hay una doble razón de sufrimiento cuando se ama, que canses o que te cansen, sentimientos escondidos contra los que no se puede pelear, mucho menos batirte en duelo, cuando el recuerdo y la añoranza acaba ganándole la partida al triste guerrero que desenfunda la espada sin tener en cuenta que nunca fue adiestrado para la ausencia. Qué difícil ocultar las rarezas cuando el tiempo decide enseñarte que la queja, al igual que la mentira, son insanas, que el bulo que corre, sólo por tu cabeza, termina despeñándose por el acantilado de aquellos abrazos que soñamos mientras las manecillas de tu reloj seguían marcando la hora en la que debíamos partir.
No es justo que se acabe el año sin remediar cercanías, acaso poniendo distancias entre corazones deformados por el desvelo y el regodeo en aquellos olores que suponían cariño a raudales y planes dibujados frente a un fuego que bien sabía consumirse antes de irnos a dormir.
Fidelidad que no se quiebra ni se derrite, a pesar de tantos pesares, sueños comunes, miradas en la misma dirección, horizontes que, desde allí o desde aquí, parecen distantes y no es verdad, recadillos al oído y palabrillas escritas sin miedo, sin avaricia ni tormento, cuajadas de un entusiasmo que mas que desconsuelo rechinan compromiso.
Brindemos, y aunque no te pueda mirar a los ojos, mañana levantaremos cualquier copa deseándonos salud y, yo, a la par, daré gracias a Dios por tanto a cambio de tan poco.

                                                                        .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

“Hable poco, y en cosas que no sea preguntado no se meta”
San Juan dela Cruz

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: