RISAS

25 junio, 2017

IMG_6644Risas que abren candados y desentumecen músculos de existencia olvidada, aniquilados hoy por aquel uso y desuso en una rutina ya silenciosa.

Alarmas que saltan en el momento preciso ante la desesperación de cualquier pajarillo herido que revoloteando torpe intenta levantar sus maltrechas alas para salvarse de la quema. Carcajadas que abren bocas y dulcifican conciencias, sueños perdidos, almas encontradas y manos recuperadas después de las caricias dormidas en aquel pasado que se antoja tan lejano.

Dios quiso hacerlo y supo, como tantas veces, elegir el momento oportuno, regalarme, sin coste adicional ni necesidad de desgarros, la llave que, bien y a su amor, entra en la cerradura de un entendimiento que empezaba a oxidarse.

Risas que fueron suspiros y ya no se acuerdan de aquello más que lo justo, lágrimas que hoy afloran sólo cuando se saben necesarias, esperas que el ansia de la inmediatez no consigue minar ante el deseo de abrazar una fortuna cierta; y sigo, intentando abrir el camino preciso, el instante sagrado de aquello que por respeto no fui capaz de emborronar ni con el más blando carboncillo que tenía arrumbado por aquel estudio  que dejó de oler a rancio cuando los dibujos volvieron a ocupar su lugar.

Y un tiempo que no juzga con tal de no irritar a esas sensibilidades capaces de hablar de cualquier cosa sin avergonzarse más que de lo que dejaron en el olvido; y un virus que  durmió a fuerza de una paciencia que se torna  resignación cuando uno bien entiende que las fuerzas a veces flaquean; y un miedo que lucha para no afianzarse en las entretelas del Padrenuestro que cada noche sigo rezando antes de cerrar los ojos, y una gratitud continua por cada día en el momento exacto que la noche empieza a esconderse y las primeras luces se asoman desde el fondo confundidas con una línea que bien sé es infranqueable.

Sigo, vuelvo y recojo las risas, las carcajadas que tantas veces no tienen razón de ser pero reconfortan el alma. Y en eso estoy…

                                                                    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

                      “La mayor parte de los problemas están arraigados en la amargura”

                                                                             Thomas Merton

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: